Saltar al contenido

YBS Mentoring Workshop

Nuestras técnicas de emprendimiento Adrián Varo y María del Carmen Fernández asistieron a la YBS Mentoring Workshop, unas jornadas realizadas en las instalaciones de la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Madrid organizadas por Youth Business Spain, con técnicas de todas las provincias de España que participan en el programa de mentorizaje de esta organización.

En los dos días que duraron las jornadas se trabajaron aspectos como la agilidad emocional y la alquimia motivacional aplicadas al mentoring, así como la gestión del tiempo y la neutralidad emocional en los procesos de mentoring con Maria Luisa de Miguel como formadora y todos los Mentoring Managers de las entidades que componen la red: Asociación Arrabal AID fundación ronsel aprofem.org Fundación Maimona Autoocupació Fundación Nantik Lum Gaztenpresa Creas Treball Solidari Afedes Con Las Empresas Fundación Tomillo.

Tras otro taller donde se revisaron entre todos juntos la formación complementaria para mentor@s, se realizó una reflexión conjunta sobre los aprendizajes de #mentoring vistos días atrás, y se presentó el ‘Toolkit de Sostenibilidad’ desarrollado dentro del programa de Youth Business International. Gracias a este kit de herramientas podremos apoyar a los jóvenes #emprendedores en la construcción de negocios más sostenibles.

Como siempre unas jornadas muy provechosas y necesarias para seguir apoyando el emprendimiento a través del proceso de mentoring de YBS. Esperamos vernos de nuevo el año que viene con todas las entidades que participan para nutrirnos y compartir, como hemos hecho en este encuentro, buenas prácticas y experiencias que nos hacen mejorar a todas en nuestros procesos y en la calidad de la atención a las personas emprendedoras.