Saltar al contenido

Premios Emprende XXI Andalucía

El pasado miércoles 3 de mayo se llevó a cabo la decimosexta edición de los Premios Emprende XXI en el impresionante auditorio del Museo Picasso de Málaga. Este evento, impulsado por CaixaBank y Enisa con el apoyo de Andalucía Emprende, es uno de los más importantes de España en el ámbito del emprendimiento. Se trata de un reconocimiento impulsado a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas.

La ceremonia comenzó con un discurso del director territorial de Andalucía de Caixabank, Juan Ignacio Zafra quien destacó la importancia del emprendimiento para la economía española y el compromiso de la entidad financiera con el apoyo a los emprendedores. A continuación, se proyectó un video que mostraba a los finalistas de la presente edición, quienes agradecieron el reconocimiento y compartieron sus experiencias.

Jurado de los premios Emprende XXI

Los finalistas fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos en emprendimiento y representantes de las entidades organizadoras. Los criterios de evaluación incluyeron el modelo de negocio, la innovación, la capacidad de crecimiento y la sostenibilidad.

Tras un arduo proceso de selección, se anunciaron los ganadores de los Premios Emprende XXI en las diferentes categorías. Ikos Tech ha sido galardonada como la start-up más innovadora de Andalucía. Es una empresa que ha desarrollado un software que utiliza la inteligencia artificial y los datos generados por sensores en el campo para indicar a los agricultores cuándo tienen que regar y cuánta agua tienen que aplicar.

Estas han sido las otras empresas finalistas en Andalucía:
Key Zell, empresa innovadora que ha combinado la biotecnología con las matemáticas para abordar los retos que plantea la medicina personalizada en oncología e implementar terapias personalizadas a los pacientes.
Logistiko, que ofrece una solución SaaS B2B que ayuda a cualquier compañía con procesos logísticos de última milla a optimizar y escalar sus operaciones, permitiéndoles ser más rentables y sostenibles y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
Ynsat, especialistas en procesos satelitales, creando productos disruptivos en diferentes verticales. MapiBlocks es la única plataforma que hace la tecnología satelital accesible a niños desde 7 años para aprender STEM como ingenieros de la NASA.

Nuestros técnicos de emprendimiento Pepe Gómez y Adrián Varo, junto con Yolanda Solero, responsable de Acción Social de la Caixa en Andalucía Oriental

Los ganadores recibieron un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un programa de aceleración de empresas. Además, los finalistas tuvieron la oportunidad de asistir a una serie de talleres y conferencias impartidos por expertos en emprendimiento y tecnología.

El acto concluyó con unas palabras de la directora gerente de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, Rosa Siles, quien destacó la importancia del emprendimiento para la economía andaluza y el compromiso de la Junta con el apoyo a los emprendedores.

En definitiva, la decimosexta edición territorial de los Premios Emprende XXI fue todo un éxito y demostró una vez más el talento y la capacidad de innovación de los emprendedores andaluces. Además, la colaboración entre CaixaBank, Enisa y Andalucía Emprende demuestra el compromiso de estas entidades con el fomento del emprendimiento y el desarrollo económico del país.