Saltar al contenido

El Viaje de tu Vida: nueva edición 2022-23

Un año más, comenzamos una nueva edición de El Viaje de tu vida, un programa dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian, ni trabajan, para ayudarlos a integrarse en el mercado laboral o retomar un itinerario educativo. #ElViajeDeTuVida: Destino Emprendimiento 22-23 da comienzo en Chiclana de la Frontera, donde un grupo de jóvenes motivados/as inicia una formación en materia de emprendimiento, creatividad e innovación.

El programa, impulsado por por Fundación INCYDE y cofinanciada por el Fondo Social Europeo ha abordado en estos primeros días  herramientas onlines y offlines para hacer realidad nuestra idea de negocio de la mano de nuestro equipo, como Alejandro Amedey «Soy una persona que ama desarrollar el potencial de los demás, altamente motivadora y de espíritu emprendedor».

Y es que gracias a nuestro equipo, y al temario diseñado para que el desarrollo de ideas sea activo y ameno, el grupo de jóvenes se iniciarán en áreas muy diversas, como comenta Elisabet, una de las participantes.

 «Quería decir que me encanta este curso, ya que es una gran oportunidad para aprender un poco de todo: sobre comercio y marketing digital, cómo hacer un buen CV, etc. ¡Es realmente genial!».

Elisabet, participante del itinerario 1 de El Viaje de tu Vida en Chiclana

Crear oportunidades para la juventud es esencial, mostrarle que son capaces de conseguir sus metas con motivación, aprendizaje e ilusión. Así lo traslada Nazaret, participante del curso:

«Estoy muy contenta de poder tener la oportunidad de realizar este curso, ya que estoy aprendiendo mucho. Mis compañeros son geniales y nada que decir sobre vosotros sois unos profesionales, de verdad estoy encantada. Hoy he aprendido mucho puesto que he podido hacer mi curriculum, gracias a vuestras herramientas, que yo desconocía. En resumen agradezco mucho que me escogieran para formar parte de esta gran oportunidad».

Nazaret, participante del itinerario 1 de El Viaje de tu Vida en Chiclana

Seis cursos más, dos en Chiclana y cuatro en Málaga completarán una oferta formativa del que algo más de 100 jóvenes desmotivados de los estudios oficiales o que aun no han tenido la oportunidad de incorporarse al mercado laboral, van a ver reforzadas sus habilidades emprendedoras, soft-skills y van a tener el contacto real con la empresa a través de 75 horas de prácticas en empresa.