Saltar al contenido

Andalucía brilla en la copa mundial del emprendimiento

La Copa Mundial de Emprendimiento es uno de los eventos más importantes en el mundo de los negocios. Cada año, emprendedores de todo el mundo compiten por el prestigioso título y la oportunidad de hacer crecer su negocio a nivel global. En 2023, España ha logrado un éxito sin precedentes, con seis equipos finalistas, cinco de los cuales son andaluces y cuyo evento final se ha celebrado este pasado fin de semana.

Andalucía siempre ha sido una región rica en recursos y diversidad, y esto se refleja en su vibrante comunidad empresarial. Con un ecosistema empresarial en constante crecimiento, Andalucía ha producido algunos de los negocios más innovadores y exitosos de España.

Uno de los equipos finalistas es Check to Build, empresa malagueña, liderada por Antonio García. Check to Build es una plataforma digital que utiliza tecnología de inteligencia artificial para mejorar la eficiencia y reducir los costos en la construcción de edificios. La plataforma ha ganado varios premios en el sector de la construcción y se ha implementado en varios proyectos en toda España.

Otro finalista es Dsruptive, liderado por María González. Dsruptive es una empresa que utiliza la tecnología blockchain para revolucionar la forma en que se llevan a cabo las transacciones financieras. Su plataforma ha sido adoptada por varios bancos y empresas de todo el mundo.

Genaq, liderada por Manuel Sánchez, es otro finalista. Genaq es una empresa de tecnología que produce sistemas de purificación de agua que utilizan energía solar. Su tecnología ha sido implementada en varias comunidades rurales en todo el mundo, mejorando la calidad del agua y la vida de las personas.

El equipo de Genengine, liderado por Ana Medina, también es finalista. Genengine es una empresa malagueña de biotecnología que utiliza tecnología de edición genética para desarrollar soluciones innovadoras para enfermedades genéticas y otros problemas de salud. Su trabajo ha sido reconocido por la comunidad científica y ha sido objeto de múltiples publicaciones en revistas científicas de renombre. Este fin de semana además se ha llevado 50.000€ de premio ganando la categoría de ‘Women Founders’ ¡felicidades Ana!

Equipo de Genengine

Finalmente, el equipo de Vestigia, liderado por David Torres, es el último finalista español. Vestigia es una empresa que utiliza tecnología de blockchain para proteger los derechos de propiedad intelectual. Su plataforma ha sido adoptada por varias empresas de renombre y ha sido aclamada por expertos en propiedad intelectual.

La presencia de cinco equipos andaluces en la final de la Copa Mundial de Emprendimiento demuestra la fuerza y ​​la calidad del ecosistema empresarial de Andalucía. Desde la tecnología de la construcción hasta la biotecnología, Andalucía ha demostrado que tiene una amplia gama de talentos y habilidades empresariales.

Además, la diversidad de los proyectos seleccionados destaca el potencial que tiene Andalucía para liderar en distintos campos y la capacidad que tienen los emprendedores andaluces para innovar y crear soluciones a los desafíos actuales.

Alberto de Azevedo, Coordinador de diseño y estrategia en Andalucía Emprende, y jurado de nuestros Premios Innosocial Málaga, ha acompañado a los participantes españoles destacando «el talento andaluz y el potencial de emprendimiento de nuestra tierra».

Los representantes españoles junto a Alberto de Azevedo

Por último os dejamos el enlace la entrega de premios emitido en directo este fin de semana por youtube.

Fuentes: Diario Sur, GEN.